Añade marcas de agua a tus imágenes con uMark
Uno de los grandes problemas que tiene Internet es la apropiación de contenidos. Esto sucede especialmente cuando se suben imágenes de elaboración propia a la web y nos encontramos con que son publicadas por diferentes sitios sin mencionar quién fue el autor original de las fotografías en cuestión.
Para acabar con este inconveniente pueden optar por la inclusión de una marca de agua. Esta opción puede ser muy útil, especialmente entre fotógrafos que desean difundir su trabajo a través de Internet. Uno de los programas más recomendados para incorporar sellos de autenticidad es uMark.
Esta aplicación les ofrecerá la posibilidad de aplicar una marca de agua a lotes de hasta 50 imágenes con sólo un click. Lo único que tienen que hacer es seleccionar las fotografías o carpetas de fotografías a modificar, editar los sellos a utilizar (texto o imagen) desde Add Watermark y finalmente presionar sobre el botón Start Watermarking.
En cuestión de segundos tendrán a disposición todas sus imágenes con el sello de autenticidad que eligieron. La verdad que es una herramienta muy útil y fácil de usar; su principal punto en contra es que se encuentra sólo en inglés, pero su intuitiva interfaz no ofrece mayores inconvenientes. uMark funciona en Windows XP, Vista y 7.
Enlace: uMark.