Acorta las direcciones de búsqueda en Google
Cuando quieres mostrarle a tu amiga los resultados de tu búsqueda en Google acerca de los destinos vacacionales en el caribe mexicano, te das cuenta que la dirección web que tendrás que enviarle es tan larga que ocupa varios reglones de Messenger. Antiestético y complicado.
Para evitar que las URL que envías por cualquier medio parezcan textos de enciclopedia, puedes recurrir a un servicio especializado en acortar los links de búsqueda en Google. Su nombre es Gog.is.
Muy sencillo de utilizar, sólo debes añadir la palabra que utilizaste en tu búsqueda al link genérico del sitio. Si querías hallar cosas sobre el caribe, la dirección corta quedaría como «http://gog.is/caribe» mucho más reducido de lo que sería la URL completa de Google.
Si la búsqueda incluye más de una palabra, sólo basta separarlas con un signo +, quedando como “http://gog.is/caribe+mexico”
Ideal para usarlo tanto en mails, Facebook, Messenger y Twitter, te ayudará a que la gente preste atención al link en vez de ignorarlo por su longitud, ganándote varios puntos por ayudar a los demás con sus interrogantes en la web.
Enlace: Gog.is