Wavosaur: Editor de audio completo y portable para Windows

Tener un buen editor de sonido a mano es fundamental, porque nos permiten llevar a cabo muchas tareas. Si tenemos grabaciones propias podemos optimizarlas para que otros las escuchen, o podemos modificar archivos de audio descargados de Internet para destinarlos a fines específicos (ringtones de teléfono celular, por ejemplo).

Un software de muy buena calidad que debe ser tenido en cuenta es Wavosaur. Este editor de audio no sólo se destaca por ser completo y muy fácil de usar, sino también porque es portable y podemos llevarlo con nosotros en cualquier unidad USB. A continuación les contaremos sus características más importantes.

La interfaz de Wavosaur no es la más atractiva del mercado, pero es lo suficientemente intuitiva como para que hagamos un muy buen trabajo. Para añadir archivos al programa pueden arrastrarlos y soltarlos directamente en el campo de edición. Uno de los puntos más interesantes del programa, es que soporta la edición de varias pistas al mismo tiempo.

Otra de las características que más llaman la atención, es la posibilidad de visualizar gráficos en tres dimensiones con la distribución de amplitud, frecuencia y tiempo. Wavosaur es compatible con todos los formatos de audio más populares; lo único negativo es que al estar en inglés o francés, complica el acceso de usuarios novatos a las opciones avanzadas.

Wavosaur funciona perfectamente en Windows 98, XP, Vista y 7.

Enlace: Wavosaur.