TorChat: Mensajería instantánea anónima y encriptada

Los servicios de mensajería instantánea gozan de mucha popularidad entre los internautas y existen varias opciones disponibles que presentan opciones únicas. Si están buscando una alternativa segura y que les ayude a mantenerse en el anonimato, les recomendamos una aplicación conocida como TorChat.

La utilidad es muy fácil de usar y sirve también para intercambiar archivos de forma directa. Básicamente se comporta como cualquier cliente de mensajería instantánea, pero tiene la ventaja de que no deja ninguna “huella” de las conversaciones. Está pensado para los usuarios que se preocupan por su privacidad y no quieren que nadie espíe sus chats.

Cuando se conecten por primera vez, recibirán un nombre de usuario único conformado por 16 letras y números. Para conversar con otros amigos que utilicen TorChat, tienen que intercambiar nombres de usuario, y posteriomente podrán conectarse entre sí. Una vez que empiecen a charlar, todos los mensajes se mantendrán encriptados.

Si notan que el servicio demora unos minutos en conectarse no se preocupen, es algo habitual de TorChat. La verdad que estamos en presencia de una herramienta que puede resultarles muy útil; tal vez no sea el cliente de chat que deseen usar a diario, pero les será de gran ayuda cuando quieran mantener conversaciones privadas.

TorChat está en inglés y es compatible con Windows, Mac y Linux; además cuenta con una versión portable que pueden ejecutar desde unidades USB.

Enlace: TorChat (Windows, Linux) | TorChat (Mac) | Torchat (Portable).