Shotcut: Excelente editor de video multiplataforma, en español

Los editores de video multiplataforma, siempre se destacan porque permiten trabajar de forma idéntica independientemente del sistema operativo utilizado en diferentes computadoras. De esta manera, no hay que aprender a manejar diferentes programas ni sufrir por la ausencia de características fundamentales en unos u otros.

Una alternativa poderosa y muy interesante para Windows, Mac OS X y distribuciones Linux es Shotcut. Es una de las aplicaciones más completas que se pueden encontrar y lo mejor de todo es que no cuesta un centavo. Es ideal para realizar trabajos de excelente calidad, sin depender de programas profesionales con licencias costosas.

shotcut-screenshot-13.03

Un punto interesante de Shotcut, es que la interfaz por defecto brinda solamente algunas herramientas básicas, pensadas para usuarios novatos. Sin embargo desde el menú “View” se pueden activar diferentes secciones escondidas que contienen herramientas avanzadas, para usuarios con más experiencia.

El programa permite realizar infinidad de acciones, desde recortar y unir clips hasta cambiar el audio, aplicar filtros, modificar la resolución, etc. Shotcut es un gran recurso que vale la pena tener a disposición en cualquier computadora. Además cuenta con traducción al español y eso facilita la comprensión de sus opciones más avanzadas. Aprovéchenla, porque es una excelente herramienta que merece una oportunidad.

Enlace: Shotcut.