Reducir el tamaño de imágenes sin pérdida de calidad con Kraken

Trabajar con imágenes de alta calidad significa lidiar con archivos que a veces resultan demasiado pesados, especialmente cuando hay que compartirlos por la web. Si el tamaño de los ficheros es muy grande las transferencias son lentas y se pierde tiempo valioso para otras tareas.

Si quieren reducir el peso de archivos PNG, JPEG, GIF y SVG sin que pierdan calidad tienen que probar Kraken. Estamos hablando de una útil aplicación en línea que se encarga de comprimir el tamaño de las imágenes sin que el cambio se note a simple vista; es muy fácil de usar y no requiere ninguna clase de configuración.

2013-08-16_14-10-02

Los archivos a comprimir se pueden cargar desde la computadora mediante la opción “Uploader” o a través de un enlace con “Url Paster”. Las imágenes pueden ser procesadas sin pérdida de calidad (“Lossless”) o con la menor pérdida de calidad posible (“Lossy”). El segundo método es capaz de reducir el peso de los ficheros en un 90 por ciento.

Una vez cargadas las imágenes sólo hay que esperar que Kraken haga su trabajo. Las imágenes comprimidas pueden ser descargadas individualmente o en conjunto dentro de un ZIP. Un punto positivo de la aplicación es que muestra el porcentaje de espacio reducido junto a cada archivo; el punto negativo es que la utilidad no soporta imágenes de más de 1 MB.

Kraken está en inglés pero funciona bien y se entiende sin problemas.

Enlace: Kraken.