Protege tu PC de software malicioso con Mirage Anti-Bot

El malware es una de los principales problemas a las que se enfrentan los usuarios de Windows. La mayoría de los antivirus disponibles ofrecen buena protección contra este tipo de amenazas, pero no son escudos infalibles. Siempre hay que tener a mano una herramienta que se dedique exclusivamente al bloqueo de aplicaciones maliciosas.

Mirage Anti-Bot es una utilidad que merece ser probada. Esta sencilla herramienta añade una capa más de protección a la computadora, chequeando automáticamente la llegada a sitios web que pueden infectarla. Lo primero a destacar del programa es que se ejecuta constantemente en segundo plano, pudiendo acceder a su interfaz desde la bandeja del sistema.

Lo que hace la aplicación es descargar “listas negras” de páginas web que distribuyen malware a través de abuse.ch, un sitio suizo con una base de datos muy completa. Mirage Anti-Bot impide que la computadora se conecte con los sitios maliciosos, reduciendo al mínimo la posibilidad de infección.

El programa ofrece la posibilidad de actualizar la base de datos manual o automáticamente. La segunda opción es la más recomendable, ya que se realiza en segundo plano. Mirage Anti-Bot puede ejecutarse junto al inicio de Windows y conectarse a través de una proxy. La utilidad está en inglés, pero se entiende sin problemas; es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: Mirage Anti-Bot.