Key Hero Typing Test: Prueba tu velocidad y calidad de escritura en la computadora

Uno de los puntos más importantes al trabajar con una computadora es la productividad. Si hay que lidiar con mucho texto, lo más recomendable es conseguir buena velocidad de tipeo. No hace falta saber mecanografía para escribir rápido, pero sí hay que ser lo suficientemente pulcro como para que los textos no tengan errores de ortografía.

Si quieren mejorar su velocidad y calidad de escritura desde la computadora, tienen que probar una aplicación para Chrome llamada Key Hero Typing Test. Tal como lo indica su nombre, el servicio pone a prueba el tipeo y ayuda a corregir errores comunes. Todos los desafíos son puestos a modo de juego, por lo cual hay que conseguir el mejor resultado posible para superar a los demás y a uno mismo.

Al ingresar a Typing Test se debe presionar sobre “Prueba de mecanografía – Jugar”, para comenzar con las pruebas. Si bien el entorno del sitio está en inglés, la plataforma ofrece citas en español para cada ejercicio. Las frases se muestran en un recuadro y hay que reescribir exactamente lo que aparece allí.

Los errores se marcan con colores y advertencias de sonido. Mientras más limpia sea la escritura, mejor es la cantidad de palabras por minuto (WPM, por sus siglas en inglés). Después de cada ejercicio pueden comparar resultados con el anterior y chequear cuáles son los errores más comunes: mayúsculas olvidadas, letras invertidas, caracteres repetidos, etc. Pruébenlo, porque es un proyecto entretenido y que vale la pena.

Enlace: Key Hero Typing Test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *