Graphing Calculator: Calculadora online para gráficos

Como ya dijimos en unas cuantas ocasiones, las aplicaciones educativas o académicas son moneda corriente en Internet. Como es posible conectarse a la web prácticamente desde cualquier sitio, no sorprende que incremente la cantidad de herramientas accesibles desde el navegador. En esta ocasión les hablaremos sobre Graphing Calculator.

Tal como lo indica su nombre, es una calculadora de gráficos que plasma los resultados en un sistema de coordenadas. Ofrece características básicas que vimos recientemente en Graph, aunque tiene un uso mucho más limitado. Como punto a favor, es que al tratarse de una página de Internet no requiere la instalación de software adicional.

La interfaz de Graphing Calculator es simple y deja todas las opciones al alcance de la mano. Los usuarios pueden ingresar datos en los cuatro recuadros y acceder a las diferentes herramientas desde el panel de la derecha. Todo se maneja con un par de clicks, lo que agiliza su utilización y permite una fácil adaptación.

La aplicación web está divida en pestañas dedicadas a establecer opciones, intersecciones, etc. Lo único que se le puede reprochar a Graphing Calculator es la falta de información, que puede afectar la experiencia de los usuarios novatos. Sería bueno que el desarrollador añada instructivos o una sección de preguntas frecuentes. El servicio está en inglés, pero el idioma no provoca inconvenientes.

Enlace: Graphing Calculator.