Giada: Editor de audio multiplataforma para DJs y artistas en vivo

Como ya dijimos en incontable cantidad de ocasiones, los editores de audio son herramientas imprescindibles para cualquier usuario que guarde archivos de sonido en su computadora. Existen alternativas para usuarios de todo tipo, desde novatos hasta avanzados. Pero también hay que tener en cuenta que algunas tienen fines muy específicos.

Tal es el caso de Giada, un editor de audio compatible con Windows, Mac OS X y Linux que apunta a DJs y artistas en vivo. El programa ofrece la posibilidad de grabar sonidos desde diferentes fuentes, modificarlos y reproducirlos a través de atajos de teclado que pueden ser definidos por los usuarios.

giada-loop-machine-screenshot-09

Según los desarrolladores, el software permite grabar hasta 32 muestras de sonido y reproducirlas en dos modos: Simple o loop. El teclado de la computadora sirve como mando y es posible controlar cada canal con una tecla diferente. Otro punto para remarcar es el soporte para plugins VST, aunque todavía es una función experimental.

Giada es compatible con los principales formatos de sonido sin compresión, incluyendo WAV y AIFF. La aplicación se encuentra en inglés y funciona en Windows XP, Vista y 7, Mac OS X y distribuciones Linux basadas en Debian (Ubuntu, Linux Mint, etc.). No duden en probarla porque es una herramienta liviana pero muy poderosa y con gran potencial.

Enlace: Giada.