Extraer imágenes desde videos con ImageGrab

Trabajar con material multimedia implica el uso de una gran variedad de herramientas, algunas para tareas “comunes” y otras para fines más específicos. Extraer imágenes de un archivo de video es una actividad no muy complicada pero que puede resultar tediosa si no se posee la utilidad correcta. Por dicho motivo les recomendamos ImageGrab.

Estamos hablando de un programa creado específicamente para localizar y guardar capturas a partir de cualquier archivo de video. Es una aplicación muy fácil de usar y que se destaca por su simplicidad; además es muy fácil de configurar y permite elegir entre dos formatos para almacenar las imágenes: BMP o JPG.

imagegrab_8en

Lo primero que hay que hacer es cargar el video deseado y comenzar a reproducirlo. ImageGrab no sólo visualiza el clip, sino que también brinda controles para adelantar, retroceder o frenar sobre un cuadro específico. Para extraer las imágenes requeridas hay que pulsar F5 cuando aparezcan en pantalla.

Las fotos son almacenadas automáticamente en la carpeta de salida con un patrón de nombre previamente configurado. ImageGrab es muy útil y vale la pena darle una oportunidad; está en inglés, es intuitivo y funciona en cualquier computadora con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga: ImageGrab.
Imagen: ImageGrab.