Data Recovery Wizard Free: Un mago que te devuelve los archivos que creías perdidos

¿Imagina volver de vacaciones para darte cuentas que todas las fotos y vídeos que tomaste con tu cámara ya no están, todo por culpa de una tarjeta de memoria fallada? En momentos así, nos gustaría ser capaces de hacer magia.

Quizá no te podemos traer a Harry Potter, pero si recomendarte un software gratuito que actúa casi como una varita. Se trata de Data Recovery Wizard Free Free, una aplicación para recuperar archivos y que puede resultar clave en varias ocasiones.data-recovery

¿Borraste por error la tarea o, peor, tesis universitaria que guardabas en tu memoria USB? Este software que recupera archivos borrados te devolverá las horas que invertiste en tu trabajo, sin obligarte a repetir tus tareas.

Correos almacenados en el móvil, esas canciones difíciles de conseguir que guardabas en tu disco duro externo o hasta los archivos que quedaron inalcanzables por virus, Todo eso y más puede devolverte Data Recovery Wizard, no por nada lleva el apellido de Mago, sólo le falta el sombrero.

Lo que hace este programa, que está disponible en versiones para Windows y Mac, es hacer una revisión detallada de cada medio de almacenamiento, para luego presentarte los archivos existentes. Queda en ti elegir qué quieres rescatar y aquellas cosas que no te importan.

Data-recovery1

La posibilidad de elegir lo que deseamos guardar es un punto importante, ya que otros software para recuperar datos borrados te devuelven un montón de ficheros que debes revisar uno por uno y, en su gran mayoría no son relevantes. El hecho de poder seleccionar antes, hace que Data Recovery Wizard se gane unos puntos extra en mi lista mental de programas indispensables.

No todos son expertos en computación ni se mueven con términos técnicos, total sólo requerimos saber lo básico para utilizar gadgets y PC. La gente de Data Recovery Wizard tomó eso en cuenta y, su método para recuperar archivos borrados consta de tres pasos sencillos:

  1. Ejecuta el programa
  2. Comienza el escaneo del dispositivo en que están tus archivos
  3. Selecciona los archivos que deseas recuperar y Data Recovery Wizard hará el trabajo

 

data-recovery4

Nada complicado ni que requiera de experticia en el tema. Puedes descargar Data Recovery Wizard Free desde su sitio oficial y te devolverá algo no tiene precio: Los recuerdos de momentos especiales y trabajo invaluable, entre otras, dejando además una buena lección: ¡Respalda tus archivos con frecuencia!