Crear documentos encriptados desde la nube con Fogpad, en español

Muchas veces hablamos sobre la importancia de la privacidad en línea y lo difícil que a veces resulta proteger datos personales o documentos en la nube, especialmente cuando salen a la luz escándalos como PRISM. Por suerte existen herramientas que ayudan a salvaguardar información importante y, como mínimo, tratan de evitar que cualquier curioso acceda a información que no le corresponde.

Si necesitan crear documentos de forma segura desde la web pueden probar Fogpad. Dicho editor de textos en línea se destaca por encriptar los trabajos creados y guardarlos directamente en Google Drive. La aplicación es muy fácil de usar y ofrece herramientas que merecen ser destacadas.

2013-08-05_10-44-30

Para utilizar Fogpad, se debe iniciar sesión con la cuenta de Google en la que se almacenarán los archivos. Después hay que generar una contraseña segura para el documento encriptado y comenzar a trabajar; la interfaz del editor es muy sencilla y brinda herramientas de formato similares a las de plataformas más populares como Word y Google Drive.

Una vez finalizado el trabajo, los documentos se almacenarán automáticamente en el servicio de almacenamiento de Google y sólo podrán ser abiertos o editados con la contraseña creada previamente. Vale destacar que Fogpad encripta los ficheros usando el sistema AES de 256 bits.

La web de Fogpad está en inglés, pero el editor de textos se encuentra en español.

Enlace: Fogpad.