Crear contraseñas seguras con Safe Password Generator

Uno de los inconvenientes de llevar buena parte de nuestra vida diaria a la nube (mensajería, almacenamiento de archivos, transacciones bancarias, compras, etc.) es que nos exponemos a posibles brechas de seguridad. Lamentablemente en los últimos años se hizo frecuente el hackeo de servicios online para robar información personal de los usuarios.

La medida primaria para evitar intromisiones de seguridad en nuestras cuentas en línea es utilizar contraseñas fuertes. Muchas personas todavía cometen el error de usar claves débiles y que se repiten en múltiples plataformas; si desean crear contraseñas seguras pueden probar Safe Password Generator.

2013-07-25_10-02-36

A través de dicha página web se pueden crear claves seguras al azar, de diferentes extensiones y con caracteres especiales. El sitio permite configurar con pocos clicks si queremos que las contraseñas inicien o contengan números, letras minúsculas, letras mayúsculas o signos de puntuación.

El apartado “Password Lenght” ofrece la posibilidad de cambiar la extensión de las claves generadas; por defecto son de 12 caracteres pero pueden ser creadas de hasta 100. Para crear contraseñas al azar usando los parámetros establecidos sólo hay que pulsar el botón “Generate Another Password” y copiar el resultado obtenido.

Safe Password Generator está en inglés pero se entiende sin problemas. Si no confían en las claves creadas por servicios de este tipo porque temen que sean agregadas a diccionarios de hackeo, al menos pueden usarlas de “molde” para modificarlas en un editor de textos y crear versiones aún más personalizadas.

Enlace: Safe Password Generator.