Crear calendarios con fotos en Windows, Mac y Linux con Pically

Hoy en día tenemos calendarios en muchos dispositivos electrónicos como computadoras, smartphones y tablets, entre otros. Pero esto no quiere decir que las versiones tradicionales, en papel, ya no tengan lugar en nuestras vidas. Es más, ahora podemos aprovechar recursos para crear calendarios personalizados con fotografías.

Pically es una aplicación para Windows, Mac OS X y distribuciones Linux, que permite armar calendarios con fotos. La herramienta es simple, tiene una interfaz intuitiva y requiere sólo algunos clicks para funcionar. Al ejecutarla se puede apreciar una ventana sencilla y con opciones de fácil acceso.

Pically_1.0.1_2013-05-24_11-58-05

El programa permite asignar una fotografía específica a cada mes. Para agregar las imágenes hay que pulsar el botón “Select Picture” que aparece en todos los recuadros del calendario. Una vez cumplido este paso se pueden añadir eventos al almanaque (cumpleaños, aniversarios, festividades, feriados, etc.) desde la pestaña “Events”.

Para agregar un evento solamente hay que seleccionar la fecha del mismo, añadir una descripción y pulsar el botón “Add event”. Un punto interesante de Pically es que permite cargar calendarios previamente creados en iCalendar desde el botón “Import iCal”. Finalizada la personalización del almanaque, sólo resta elegir el año y hacer click en “Generate”.

Pically creará un archivo PDF con el calendario de fotos y lo guardará en la computadora. Después podrán imprimirlo o enviarlo a otras personas por e-mail. Pically está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Pically.

  • Howdy! This article couldn’t be written any better! Going through this article reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I will send this information to him. Fairly certain he’s
    going to have a very good read. I appreciate you for
    sharing!