Crea videos interactivos en línea con Flixmaster

Las propuestas interactivas abundan en la web y, si desean crear sus propios proyectos, tienen que probar Flixmaster. Estamos hablando de una plataforma que permite armar historias interconectando diferentes videos. Es una propuesta creativa sin igual y es muy fácil de usar.

Lo primero que deben hacer es registrarse como usuarios. Después tienen que cargar los clips a usar en el proyecto desde “Add Media”. Flixmaster es compatible con todos los formatos de videos, así que tienen que preocuparse. Una vez cargados los archivos sólo hay que arrastrarlos al espacio en blanco para armar los nodos.

El video principal puede ser conectado a los otros con sólo “arrastrar líneas,” manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse. Haciendo doble click en los clips es posible editarlos y modificar el comportamiento de los botones que llevan a los otros archivos. Para publicar el proyecto hay que pulsar “Publish”.

En dicha sección está disponible la vista previa y varias opciones para compartir el video interactivo. Pueden obtener el código para insertarlo en cualquier sitio web o enviarlo por redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Flixmaster está en inglés, pero se comprende sin inconvenientes. En el sitio web oficial hay tutoriales en video que profundizan la explicación de cada paso, mientras que a su vez ejemplifican las posibilidades interactivas de la plataforma.

Enlace: Flixmaster.