Crea animaciones en Stop Motion desde Stop Frame Animator

Al navegar por YouTube y otros portales de video, es usual encontrar cortos realizados mediante la técnica de Stop Motion. Dicho método consiste en fotografiar cada cuadro correspondiente a una acción determinada. Es un proceso duro, pero que ha ganado mucha fama a nivel internacional, sobre todo por su aplicación en películas animadas del estudio Aardman.

Si quieren crear animaciones en Stop Motion desde un navegador web, les recomendamos un sitio llamado Stop Frame Animator. Es un editor muy fácil de usar que permite armar videos usando el método de toma detenida. Al ingresar se muestra un instructivo con las principales herramientas y, en segundos, se puede comenzar a trabajar.

En el área de la izquierda es donde tiene lugar la acción. En el panel de la derecha están todas las herramientas utilizables, mientras que debajo se muestran las líneas de tiempo de imagen y sonido. Para añadir un elemento a la animación, sólo tienen que dar click sobre ellos y presionar nuevamente en el área de trabajo.

En el caso del muñeco, por ejemplo, pueden mover sus partes haciendo click en cada una de ellas. Para capturar los cuadros tienen que presionar el botón con ícono de cámara fotográfica. Stop Frame Animator ofrece la opción de añadir fondos, figuras y sonido. Para previsualizar el trabajo animado como video tienen que pulsar en el botón de Play y para guardarlo deben hacer lo mismo en el ícono con la tilde violeta.

Stop Frame Animator está en inglés, pero es una propuesta divertida y fácil de entender.

Enlace: Stop Frame Animator.