Convertir archivos FLAC a MP3 con Free Convert FLAC to MP3

El formato FLAC es uno de los mejores en lo que a audio respecta, ya que contiene el sonido sin pérdida de calidad. El problema con estos archivos es que son muy pesados y no todos los reproductores de música, de escritorio y móviles, lo soportan. Por dicho motivo el formato MP3 sigue siendo rey entre los amantes de la música.

Si tienen canciones en formato FLAC y quieren convertirlas a MP3 para llevarlas en su dispositivo móvil tienen que probar Free Convert FLAC to MP3. Estamos hablando de una útil aplicación para Windows que se destaca por su simpleza y efectividad; cuenta con una interfaz sencilla y que va al grano, con todas las opciones a un click de distancia.

free-convert-flac-to-mp3-main-screen

Lo primero que hay que hacer es cargar los ficheros FLAC a convertir. Esto se puede realizar de forma individual desde “Add file(s)” o con carpetas completas mediante “Add folder”; después sólo resta seleccionar el formato, la calidad y la carpeta de salida. La conversión da inicio a través del botón “Convert” y se puede pausar o detener definitivamente.

Un punto positivo de Free Convert FLAC to MP3 es que permite editar los metadatos de los archivos de salida, en el caso de que los usuarios no quieran que sean iguales a los originales. El programa es gratuito, está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Free Convert FLAC to MP3.
Imagen: Free Convert FLAC to MP3.