Controla tu consumo de datos con alertas de escritorio gracias a EmproNetUsgAlert

Las empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP), no siempre ofrecen la misma clase de servicio cuando nos ofertan conexiones a la web. Algunas compañías optan por brindar servicios ilimitados, mientras que otras eligen vender paquetes con determinada cantidad de datos mensuales.

Si su ISP les impone un límite en la cantidad de datos que pueden consumir por mes, necesitan un programa que les permita gestionar el gasto diario. EmproNetUsgAlert es una aplicación que les permite establecer cuántos datos de su conexión a Internet pueden consumir por día y muestra alertas en el escritorio cuando el límite está por cumplirse.

Utilizando una herramienta de este tipo, tendrán una gestión más organizada del servicio contratado y evitarán recargos económicos por utilizar más datos de los provistos por contrato. El funcionamiento del programa es muy sencillo: deben seleccionar el período de tiempo a medir, el tráfico (subidas y descargas, sólo subidas o sólo descargas), la unidad (MB o GB) y el límite por día.

También pueden configurar las alertas para que se muestren con anticipación y cada determinada cantidad de minutos. El programa está disponible sólo en inglés pero sus opciones son muy fáciles de comprender. EmproNetUsgAlert es compatible con Windows Vista y 7.

Enlace: EmproNetUsgAlert.