Chequear el estado de la batería de una Mac con coconutBattery

Al utilizar una computadora portátil, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la duración y vida útil de la batería. Con el paso del tiempo las notebooks pierden rendimiento energético, pero lamentablemente los principales sistemas operativos no ofrecen información detallada que vaya más allá de la duración de la carga actual.

Si utilizan una Mac y quieren conocer a fondo la salud de su batería, tienen que probar una útil aplicación llamada coconutBattery. El programa muestra datos en tiempo real que, a la postre, permiten diagnosticar o detectar pérdidas en el rendimiento. Es muy fácil de usar y toda la información es accesible desde una única ventana.

screenshot_2.8

Al ejecutar coconutBattery se pueden apreciar tres apartados en la interfaz. El primero muestra la carga máxima de energía, la carga actual y un medidor con el porcentaje de batería disponible; el segundo muestra la capacidad actual (hasta cuánta energía puede acumular), la capacidad que tenía la batería cuando salió de la fábrica y el correspondiente medidor.

El tercer sector muestra otros datos de interés como el modelo de Mac usado, la antigüedad del mismo, los ciclos de carga (cuántas veces fue cargado de 0 a 100%), la temperatura actual de la batería y el consumo del equipo en watts. La app está en inglés y funciona con Mac OS X 10.5 o superior.

Enlace: coconutBattery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *