Bloquea tu Mac con un atajo de teclado usando QuickLock

Dejar la computadora desocupada y desbloqueada no es una buena idea, especialmente en ámbitos públicos como una oficina. Lo peor que podemos hacer es dejar nuestros documentos o archivos a merced de curiosos y entrometidos, motivo por el cual siempre hay que bloquear el equipo.

Si usan una Mac tienen que instalar QuickLock, un sencillo programa para bloquearla con sólo un atajo de teclado. Además de ser muy fácil de usar, incluye varias opciones de configuración que ayudan a personalizar la experiencia de cada usuario. A continuación resumiremos sus características más importantes.

Captura2

Para utilizar QuickLock, lo primordial es configurar dos apartados: El atajo de teclado para bloquear la computadora y la contraseña para desbloquearla. Una vez hecho eso pueden echarle un ojo a las configuraciones secundarias, como la apariencia. El software ofrece la posibilidad de mostrar el reloj, el estado de la batería, el reproductor de música y el botón de apagar el equipo en la pantalla de bloqueo.

Además, pueden modificar la imagen de fondo y los colores usados por el programa. Si no se acostumbran a bloquear el equipo con el atajo de teclado, obtienen el mismo resultado al hacer click en el ícono de QuickLock en la barra de menús. La aplicación está en inglés, pero se comprende sin problemas.

Enlace: QuickLock.