Archive.org: Descarga legalmente libros, audios y videos vía BitTorrent

Durante años, el protocolo BitTorrent ha sido estigmatizado por la piratería. Sin embargo, dicha plataforma tiene muchísimos usos además de la distribución de material ilegal. Millones de personas -e incluso compañías- la utilizan para compartir archivos legales de forma fácil, rápida y segura.

Si quieren descargar libros, videos, audios y música a través de BitTorrent, y de forma legal, tienen que revisar el catálogo de Archive.org. En dicho sitio web hay una gran variedad de archivos relacionados a diferentes temáticas y épocas, los cuales se pueden bajar gratuitamente usando un cliente BitTorrent.

En la actualidad, el sitio aglomera casi 1.4 millones de archivos Torrent, los cuales pueden ser navegados a través del buscador o mediante las categorías específicas. Cada video, libro o audio cuenta con su propia ficha con datos sobre su procedencia, año de publicación/divulgación, tipo de archivo y formatos disponibles.

Para descargarlos vía BitTorrent, sólo tienen que hacer click en la opción “Torrent” que aparecen en cada ficha. Archive.org es una fuente imprescindible para obtener material antiguo que no se consigue en otros sitios de Internet. El problema con la página es que no todas las fichas están ordenadas con la misma plantilla y a veces es difícil encontrar los enlaces de descarga.

El sitio está en inglés, pero se comprende sin problema. No duden en aprovechar esta gran utilidad.

Enlace: Archive.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *