Aplicar filtros y efectos a fotos desde el escritorio con XnRetro

El fenómeno Instagram ha llevado a la aparición de muchos programas que permiten añadir filtros y efectos a las fotos, pero que su uso no es exclusivo desde dispositivos móviles. Si quieren darles un toque original a sus fotografías favoritas desde el escritorio, les recomendamos  XnRetro.

Es un programa muy fácil de usar que permite modificar el aspecto de cualquier foto con un vasto catálogo de efectos. Además de ser muy fácil de usar por su interfaz atractiva y bien diseñada, es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Para cargar la foto a editar, sólo hay que pulsar el primer botón de la barra superior y elegir el archivo.

2013-06-11_12-59-01

XnRetro muestra los cambios aplicados a la imagen en tiempo real y permite resetearlos para volver al estado original. Los filtros del software están divididos en cuatro pestañas: Retro, Light, Vignette y Frame. Desde allí es posible superponer efectos, tipos de luz, viñetas y marcos.

El programa también muestra un panel de opciones a la derecha de la vista previa. Desde ahí se pueden cambiar manualmente los niveles de brillo, exposición, contraste, ruido y saturación, entre muchos otros. Una vez finalizado el trabajo es posible guardarlo en diferentes tamaños o compartirlo por e-mail, Facebook, Flickr, Picasa e Imgur, entre otros servicios.

XnRetro está en inglés, pero se entiende sin problemas, así que no duden en probarlo.

Enlace: XnRetro.