Afinar guitarras desde la web con 123 Guitar Tuner

Gracias a Internet se puede aprender a tocar la guitarra en línea, sin depender de lecciones complicadas o profesores problemáticos. Existen otros recursos musicales complementarios que también son de gran utilidad y merecen una oportunidad, como los afinadores de instrumentos online.

Si quieren chequear la afinación de su guitarra antes de comenzar una nueva lección o hacer una demostración en público, 123 Guitar Tuner es una aplicación web que deben tener en cuenta. Estamos hablando de una herramienta que funciona directamente desde el navegador y no requiere conectar el instrumento a la computadora.

2013-07-30_15-55-36

Cada cuerda de la guitarra es representada por perillas en un amplificador. Al hacer click sobre ellas se reproducen los sonidos de las cuerdas afinadas; los usuarios tienen que comparar si su guitarra emite los mismos sonidos del afinador y ajustar las cuerdas en el caso de que no sea así.

123 Guitar Tuner es muy fácil de usar y brinda diferentes modos de afinación que se adaptan a las necesidades del público. El único inconveniente de la aplicación es que está disponible solamente en inglés y, eso limita su utilización entre personas que no conocen el idioma. De todos modos es un gran recurso en línea y vale la pena tenerlo a mano.

Enlace: 123 Guitar Tuner.