Adium: Cliente de redes sociales y mensajería para Mac

Las redes sociales y los servicios de mensajería, son moneda corriente para millones de internautas en todo el mundo. Si utilizan múltiples servicios para comunicarse con sus amigos y quieren gestionarlos todos desde un mismo lugar tienen que probar Adium. Es una excelente aplicación para Mac OS X.

Estamos hablando de un cliente de mensajería Open Source que es compatible con un amplio catálogo de servicios, incluyendo chats de redes sociales. Es una alternativa con una interfaz bien diseñada, muy fácil de usar y repleta de opciones.

Adium es compatible con Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk, AIM, Twitter, Facebook, ICQ, IRC, Myspace y StatusNet, entre muchos otros. Los contactos son mostrados en formato lista, con un ícono a su derecha que indica a qué servicio están conectados. Por su parte, las ventanas de chat están organizadas en pestañas para que ocupen menos espacio.

Además de las opciones tradicionales de mensajería, Adium soporta transferencias de archivos y encriptación Off the Record (OTR) para mantener las conversaciones privadas. Por defecto el cliente está en inglés, pero se puede descargar e instalar la traducción al español desde el sitio web oficial. El programa funciona en Mac OS X 10.6.8 o superior.

Enlace: Adium.