vReveal, software en español para edición de video

Cuando buscamos programas de calidad para editar videos, generalmente nos encontramos con que las mejores opciones son de pago. Sin embargo también existen alternativas gratuitas que ofrecen muy buenas prestaciones; tal vez no estén a la altura de un software profesional, pero hacen su trabajo realmente bien.

Una de las aplicaciones a tener en cuenta a la hora de manipular clips de video es vReveal. Se trata de una herramienta gratuita que ofrece un gran diseño junto a herramientas muy completas y sencillas para editar videos en pocos pasos. A continuación, les contaremos cuáles son sus características más importantes.

Lo primero a destacar es que cuenta con una interfaz muy atractiva y fácil de comprender. En el panel de la izquierda se encontrarán con los videos almacenados en su ordenador y a la derecha tendrán el área de edición. Todas las opciones son bien visibles y fácilmente accesibles con no más de dos clicks.

Hay que mencionar también que el programa ofrece la posibilidad de guardar capturas de video e incluso crear panorámicas a través de imágenes extraídas de los clips. Pero esto no es todo, ya que también podremos compartir nuestros videos editados en Facebook y YouTube.

vReveal es compatible con un amplio catálogo de formatos de video, aunque las posibilidades de exportación son limitadas. El software permite guardar clips en alta definición a 720 ó 1080p, pero para ello debemos comprar la versión de pago. La edición gratuita exporta a 480p con una calidad más que decente. No duden en probar esta aplicación porque es muy útil y además está en español.

Enlace: vReveal.