Simplifica el uso del Firewall de Windows con TinyWall

Windows es un sistema operativo que, lamentablemente, es blanco constante de virus y aplicaciones maliciosas (entre otras amenazas informáticas). Por dicho motivo es vital que los usuarios cuenten con un Firewall potente que detenga a los intrusos, que tratan de ganar acceso no autorizado al equipo.

Las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, Vista y 7, cuentan con un cortafuegos nativo que funciona muy bien. Sin embargo, la mayoría de los usuarios critica la falta de controles sencillos para gestionar sus principales funciones. Por suerte existe una aplicación llamada TinyWall que soluciona dicho problema.

Lo que hace este programa es añadir un ícono y un menú contextual en el área de notificaciones de Windows. De esta manera tendrán acceso inmediato a prácticamente todas las opciones incluidas en el Firewall del sistema operativo. Es una alternativa sencilla, pero que les ahorrará valiosos segundos.

Un punto a tener en cuenta es que al instalar TinyWall, se modifican las configuraciones originales de cortafuegos. Por ejemplo, el programa bloqueará todos los software que requieran acceso a la conexión a Internet con el fin de que los usuarios desbloqueen sólo los que son de su confianza. TinyWall está en inglés, pero se comprende sin inconvenientes.

Enlace: TinyWall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.