Respalda todos tus archivos con BitReplica

Muchas veces hablamos sobre la importancia de los backups, ya sean en una unidad física o en la nube. Las copias de respaldo son fundamentales para recuperar cualquier información que se pierda por robo o pérdida de equipos, fallas técnicas, etc. Si usan Windows y buscan una aplicación para respaldar sus ficheros, tienen que probar BitReplica.

Estamos hablando de un programa muy completo que permite crear múltiples perfiles para guardar una copia segura de nuestros archivos. Lo primero que tenemos que hacer es instalar el software y armar la cantidad de perfiles deseados, con configuraciones particulares para cada uno de ellos. Posteriormente se deben elegir las carpetas o ítems predeterminados para copiar en el backup.

BitReplica no se limita a respaldar los archivos guardados en el disco duro de la computadora. También es capaz de almacenar información de navegadores web, listas de contactos de correo electrónico, etc. Una vez definidos los elementos se debe elegir el perfil deseado en el menú de la izquierda y presionar sobre el botón “Play,” para comenzar la copia de seguridad.

Si no quieren lidiar con los respaldos manualmente, el programa ofrece la posibilidad de configurar cada perfil para que se realicen automáticamente. BitReplica permite elegir entre días y lapsos de tiempo específicos. Además la utilidad respalda las carpetas de forma completa, diferencial o incremental.

En el caso de que deseen restaurar un backup, sólo tienen que elegirla desde la interfaz del programa y presionar en “Restore”. El software está en inglés, pero se entiende muy bien gracias a su diseño intuitivo. Es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: BitReplica.