Quicksilver, lanzador de aplicaciones para Mac OS X

Los lanzadores de aplicaciones se han convertido en herramientas muy populares, porque agilizan y facilitan el ingreso a programas, carpetas o documentos. En los últimos meses hemos reseñado varias opciones para Windows, pero en esta ocasión les acercaremos la mejor opción para Mac OS X: Quicksilver.

El programa cuenta con una interfaz y un funcionamiento muy parecido al de Launchy. En lo que respecta a características, esta utilidad permite ejecutar programas utilizando atajos de teclado o tipeando las primeras letras de sus nombres. Además sirve para ingresar a documentos, carpetas o sitios de Internet.

 

Utilizando Quicksilver podremos realizar búsquedas en Internet sin necesidad de abrir el navegador en primera instancia. Pero esto no es todo ya que además ofrece la opción de crear nuevos correos electrónicos y copiar, renombrar o borrar archivos. Además podremos expandir sus funciones originales utilizando la vasta galería de plugins.

La aplicación se encuentra disponible en inglés y es compatible todas las versiones de Mac OS X, desde 10.3 en adelante. Para finalizar, lo más flojo del software es que posee varios bugs que pueden entorpecer su funcionamiento, pero esperemos que los desarrolladores puedan repararlos en el corto plazo para mejorar la experiencia de los usuarios.

Enlace: Quicksilver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *