Encripta todo tipo de archivos desde la web con FileCrypt

Las utilidades de seguridad, son muy importantes para los usuarios que desean mantener protegidos los archivos más importantes que guardan en sus computadoras. Existen muchos programas de escritorio que sirven para encriptar documentos, aunque también hay varias opciones en línea para tener en cuenta.

Entre las más interesantes para encriptar archivos desde Internet se encuentra FileCrypt, de GardenSec. Es una aplicación web muy fácil de usar que ofrece la posibilidad de proteger cualquier fichero utilizando una contraseña. Es una herramienta recomendable para quienes poseen o comparten documentos con información sensible.

Lo primero que hay que hacer, es seleccionar el archivo a encriptar, ingresar la contraseña deseada y presionar sobre el botón “Encrypt”. En cuestión de segundos el sitio redirige a una nueva página desde la cual se pueden descargar el documento protegido. Para abrir el archivo hay que realizar los mismos pasos, pero se debe presionar sobre la opción “Decrypt”.

FileCrypt está en inglés, pero es confiable y muy fácil de usar. Además realiza todas las acciones rápidamente, así que merece ser probada. Lo único que le haría falta a la aplicación web sería una opción para mostrar la contraseña como asteriscos, ya que al ingresar la clave queda descubierta y puede ser vista por otra persona que esté cerca nuestro.

Enlace: FileCrypt.