Encripta texto desde la web con ImmediateCrypt Web

La seguridad y privacidad, son tema muy importantes para tener en cuenta cuando se utiliza la web por muchas horas al día. Si tienen que enviar mensajes o compartir texto importante mediante diferentes servicios en línea (correo electrónico, redes sociales, etc.), lo más recomendable es encriptar el contenido.

Una de las mejores alternativas para llevarlo a cabo es ImmediateCrypt Web. Es una plataforma online que ofrece la posibilidad de encriptar texto en cuestión de segundos, requiriendo solamente una contraseña. Es una utilidad sencilla y sumamente básica, pero cumple a la perfección lo que promete.

En el primer recuadro que muestra la página, hay que escribir o pegar el texto a proteger. Posteriormente se debe colocar la contraseña deseada (de hasta 64 caracteres) y presionar sobre el botón “Encrypt”. El texto encriptado aparece en un segundo recuadro de gran tamaño, desde donde puede ser copiado.

Para eliminar la encriptación hay que seguir pasos similares: Pegar el texto encriptado en el primer recuadro, introducir la contraseña y hacer click en “Decrypt”. Tal como en el caso anterior, el resultado del proceso se muestra en el segundo recuadro. ImmediateCrypt Web está disponible como demo y cuenta con una versión completa de escritorio. Está en inglés, pero se comprende fácilmente.

Enlace: ImmediateCrypt Web | ImmediateCrypt (Windows).