Desactiva la interfaz Ribbon en el Explorador de Windows 8 con Ribbon Disabler

Windows 8 introdujo muchos cambios en comparación con Windows 7, su predecesor. La última versión del sistema operativo de Microsoft no sólo tiene una nueva pantalla de Inicio pensada para sacarles provecho a equipos con pantallas táctiles, sino que también ha cambiado el Explorador de archivos en el escritorio clásico.

La interfaz Ribbon, el panel de herramientas en el margen superior de la ventana, ahora es la opción por defecto en el Explorador. Dicha decisión no ha dejado contentos a todos los usuarios, pero por suerte existen aplicaciones de terceros que permiten modificar el aspecto del software. Tal es el caso de Ribbon Disabler.

rden

Si ya se cansaron de la interfaz Ribbon y quieren volver a un diseño más familiar y sencillo, no duden en descargar esta aplicación portable. Tal como lo indica su nombre, su misión es desactivar Ribbon para que el Explorador de archivos tenga un aspecto similar al de Windows 7.

Como el software no requiere instalación, sólo tienen que ejecutarlo y pulsar en “Disable Ribbon Explorer”. Si algún día quieren volver a la estética por defecto de Windows 8, un click en “Enable Ribbon Explorer” traerá de vuelta a la interfaz Ribbon. La aplicación está en inglés, pero es muy sencilla y fácil de entender.

Enlace: Ribbon Disabler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.