Crea videos con tus colecciones de imágenes usando ffDiaporama, en español

Cuando viajamos o asistimos a un evento, es normal que llevemos nuestra cámara fotográfica para retratar los momentos más importantes. Al descargar las imágenes en el ordenador, solemos preguntarnos qué aplicación utilizar para crear un video con el que podamos mostrarla a familiares o amigos.

Si son usuarios de Linux no duden en probar ffDiaporama, un programa que nos ofrece todo lo necesario para armar un clip de calidad utilizando fotografías y videos cortos. Es una herramienta que se destaca por ser muy potente pero a la vez fácil de usar, con una interfaz amigable que ofrece un acceso veloz a las principales configuraciones.

Podríamos decir que ffDiaporama es la versión para Linux de Windows Movie Maker. La utilidad es compatible con prácticamente todos los formatos de imagen y ofrece un muy amplio catálogo de efectos o transiciones. Además se encuentra disponible en español, lo que nos permite trabajar con mayor comodidad (por más que seamos novatos).

El punto más fuerte de este software es el soporte para muchísimos formatos de salida. Cuando creen el clip sólo tendrán que dirigirse a la pestaña “Renderizar video” para encontrarse con las categorías disponibles: smartphones, web, etc. De esta manera crearán un video acorde a los medios o dispositivos utilizados para su visualización.

ffDiaporama está disponible para las siguientes distribuciones de Linux: Ubuntu, Fedora, OpenSuse, ArchLinux, Mandriva, Gentoo y Magela, entre otras.

Enlace: ffDiaspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.