Convierte textos en archivos MP3 con SoundGecko

Las aplicaciones que convierten textos en archivos de sonido existen desde hace varios años. Sin embargo, en el último tiempo han conseguido un pulido muy interesante. SoundGecko es una plataforma muy popular, que convierte cualquier artículo alojado en Internet en un archivo MP3.

Con este servicio pueden tomar cualquier noticia y convertirla en un podcast, para escucharlo mientras realizan diferentes tareas. Los ficheros de sonido son accesibles tanto desde la web, como a través de una aplicación para iPhone. Es una alternativa fácil de usar y muy atractiva. A continuación resumiremos sus características.

Para convertir un artículo a un archivo MP3, sólo tienen que ingresar a SoundGecko, pegar la dirección URL del texto y proveer una dirección de correo elect?onico. Pocos segundos después el fichero llega a la bandeja de entrada, listo para ser escuchado.

También es posible realizar la conversión usando la extensión para Chrome o enviando los enlaces por correo a [email protected] El servicio no es perfecto, pero el resultado final sí es muy destacado. El principal inconveniente de SoundGecko es que está en inglés y sólo funciona con artículos en dicho idioma.

Es imposible convertir textos en español, ya que la voz utilizada no está preparada para la pronunciación. De todos modos, es una buena opción para quienes se informan a través de blogs o portales en inglés.

Enlace: SoundGecko (web) | SoundGecko (Chrome) | SoundGecko (iPhone).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *