Convierte archivos MIDI en partituras con Midi Sheet Music

Estudiar música o crearla, es cada vez más fácil gracias a una amplia variedad de aplicaciones para Windows. Existen programas destinados a todos tipos de públicos, desde novatos hasta expertos. Incluso aquellos que simplemente deseen experimentar se encontrarán con un software a su medida.

Una herramienta a tener en cuenta es Midi Sheet Music. Tal como indica su nombre se trata de un reproductor de archivos MIDI, pero a diferencia de otros programas no se limita sólo a eso. La principal función del software es transformar los archivos de sonido en partituras. A continuación les contaremos sus principales características.

Cuando abran un fichero MIDI aparecerán automáticamente los pentagramas con las notas “transcriptas” directamente desde el archivo de audio. A medida que el sonido se reproduzca la interfaz les marcará las notas leídas de la partitura; sin dudas estamos en presencia de un software ideal para aquellos que están aprendiendo a leer música.

Midi Sheet Music incluye varias características: aislar canales para escuchar instrumentos específicos, resaltar las notas con colores, mostrar las letras de cada nota y marcar las notas en el piano. Lo único para reprocharle a la aplicación es que se encuentra en inglés, pero todas sus opciones se comprenden fácilmente. Midi Sheet Music es compatible con Windows XP, Vista y 7; Mac OS X y Linux.

Enlace: Midi Sheet Music.