Compara archivos PDF simultáneamente con DiffPDF

Los documentos en formato PDF tienen una amplia variedad de usos, especialmente para distribuir material a través de la web. Si trabajan con este tipo de archivos y necesitan una herramienta para comparar dos PDF al mismo tiempo, tienen que instalar un útil programa llamado DiffPDF. Es una herramienta multiplataforma con soporte para Windows, Linux y Mac OS X.

La aplicación es muy fácil de usar. Los usuarios pueden cargar los archivos desde los botones “File #1” y “File #2”, para posteriormente compararlos simultáneamente. El software cuenta con tres métodos de comparación: Por palabras, por caracteres especiales y por apariencia. Esta última se maneja chequeando tipo y tamaño de fuente, ordenamiento de párrafos y formato del documento en general.

DiffPDF es ideal para quienes tienen que controlar varios archivos PDF buscando plagios, o revisar diferentes cambios aplicados a documentos de autoría propia. La aplicación es realmente fácil de usar y tiene una interfaz simple pero con varias opciones. Todas las herramientas están disponibles desde el panel ubicado en el margen derecho de la ventana.

Usuarios avanzados pueden compilar DiffPDF por su cuenta, pero si prefieren ahorrarse dicho trabajo pueden descargar los paquetes desde los links ofrecidos en el sitio oficial. El software se encuentra en inglés, pero no es impedimento para su utilización.

Enlace: DiffPDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.