Captura screenshots y screencasts de un videojuego con PlayClaw

Las utilidades para generar screenshots o screencasts tienen diferentes aplicaciones dentro del universo informático. En los últimos años, aparecieron muchos programas que permiten capturar la pantalla del ordenador mientras se está ejecutando un juego, y se volvieron muy populares entre fanáticos de los videojuegos y blogueros relacionados con el tema.

Uno de los programas para Windows más destacados en la materia es PlayClaw, que nos permite crear screenshots y screencasts en segundos. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, ya que se ejecuta mientras el juego está en marcha y una combinación de teclas generará las imágenes deseadas.

PlayClaw se destaca por ser un software confiable y que cumple con lo que promete. Además permite grabar el audio del PC y no sólo sirve para retratar experiencias de juego locales, sino también en la web. Pero esto no es todo porque también le saca el mayor provecho posible a los ordenadores con CPU multi-núcleo.

El problema de PlayClaw es que no ofrece una experiencia consistente en equipos que no poseen una tarjeta gráfica dedicada. Esto genera problemas de lag (sobre todo cuando se juega en línea) y le reduce calidad a los screenshots o screencasts creados. De todas maneras, es una herramienta que merece ser probada; es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: PlayClaw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *