Weblock for Kids; navegador web para niños con control parental

Actualmente los niños acceden a la web desde muy pequeños. Internet ofrece muchas páginas y servicios destinados a los más chicos de la casa, pero eso no implica que se encuentren protegidos de páginas con contenidos poco apropiados. Pero por suerte, existen herramientas que nos permiten darles a nuestros hijos una experiencia segura.

Weblock for Kids, es un navegador web especialmente destinado a los más pequeños. Se destaca por su interfaz personalizable y por restringir el acceso a sitios web no aprobados por los padres. Es una excelente alternativa para aquellos que deseen darles una buena experiencia web a sus niños, sin olvidarse del control parental.

La interfaz del programa es sencilla. Cuando lo ejecuten se toparán con una página de inicio en la que pueden añadir acceso rápidos a las páginas con contenidos para chicos. Para agregar un sitio web sólo tienen que presionar sobre el botón “Add website” y llenar los campos con los datos requeridos.

Una vez que hayan añadido las direcciones deseadas tienen que presionar sobre el botón “Enter Kid Mode”. Dicha opción bloqueará cualquier otro sitio web que no se encuentre guardado en la página de inicio; de esta manera, los más pequeños estarán alejados de cualquier sitio web que ofrezca contenidos inapropiados para su edad.

Hay que destacar que en el apartado Preferencias pueden establecer lapsos de tiempo específicos para que el navegador se cierre cuando expire la sesión. Pero esto no es todo, ya que también tienen la opción de iniciar el software directamente en “Kid Mode” e indicar una contraseña para que los niños no puedan abandonar el modo protegido. Weblock for Kids funciona con Windows XP, Vista ó 7 y Mac OS X 10.4 o superior.

Enlace: Weblock for Kids.