Vuelve al viejo perfil de Facebook con TimelineRemove para Chrome

Timeline (conocido en español como “Biografía”), es el diseño de perfil que Facebook ha implementado algunos meses atrás. La utilización de esta nueva versión por ahora es opcional, pero en próximas semanas se volverá obligatoria y los usuarios no podrán volver oficialmente a la estética implementada hasta ahora.

Sin embargo existe una pequeña herramienta que les puede ayudar a visualizar el viejo diseño de perfil. Estamos hablando de TimelineRemove, un complemento para Google Chrome que oculta Timeline en todos los perfiles de Facebook. Es una extensión que merece ser probada, especialmente por los detractores del nuevo diseño de perfil.

Al instalar esta utilidad aparecerá un botón a la derecha de la barra de direcciones del navegador. En él podrán activar o desactivar la visualización de Timeline. Hay que aclarar que el complemento no elimina el nuevo perfil, sino que nos permite visualizar el diseño anterior y más amigable. Cualquier otra persona que ingrese a nuestro perfil sin usar TimelineRemove, seguirá viendo la “Biografía”.

La verdad que esta extensión funciona muy bien. Cuando activen o desactiven el complemento sólo tendrán que actualizar la página de su perfil para ver los cambios. Lo mejor de esta herramienta es que no sólo nos permite ver el diseño viejo en nuestro perfil, sino en el de todos los usuarios o páginas que hayan implementado Timeline.

TimelineRemove está en inglés pero esto no genera mayores inconvenientes. Pruébenlo porque no los defraudará.

Enlace: TimelineRemove

  • Siiiii. Esto salvó mi cuenta en Facebook! Es que de veras que tenía pensado no seguir usándolo con el nuevo perfil (que es espantoso). Ya lo estoy viendo!

    Lo que sí, mis contactos cómo verán mi perfil?

  • Gabriel Erard

    Juampy, si tienes Timeline activado tus contactos lo verán de esa manera (a menos que también usen esta extensión de Chrome). TimelineRemove modifica la visualización propia de los perfiles, para que cada usuario se sienta más cómodo usando Facebook.