VirtualBox, un excelente emulador de sistemas operativos

VirtualBox es una herramienta ampliamente utilizada para emular sistemas operativos. De seguro la habrás escuchado nombrar o habrás leído sobre ella en algún lugar. Si no conoces muy bien esta herramienta, seguidamente te vamos a describir de manera sencilla y práctica a este excelente emulador de sistemas operativos.

VirtualBox, como también es conocido, no es otra cosa que un programa de virtualización para arquitecturas x86 y AMD64, con el fin de poder instalar y utilizar sistemas operativos adicionales a tu computadora u ordenador. Estos sistemas instalados con VirtualBox son conocidos como sistemas invitados, los cuales están alojados en un sistema anfitrión, que no es otro que el sistema operativo con el cual trabaja tu equipo informático. Cada uno de los sistemas instalados con este programa de virtualización, se ejecuta de manera individual en su propio ambiente virtual.

Virtualbox ejecutándose en Linux.

VirtualBox ejecutándose en Linux

En palabras más sencillas,  es un programa que te permite instalar y ejecutar sistemas operativos diferentes al que tienes instalado en tu equipo informático, sin necesidad de realizar particiones del disco duro e instalar el nuevo sistema de manera definitiva en tu PC.

Sistemas operativos soportados en VirtualBox

Una de las principales características de este software y que lo catapulta como un excelente emulador de sistemas operativos, es que cuenta con un soporte bastante completo para diferentes sistemas, como Linux, Mac OS, Solaris y Windows en sus diferentes versiones. Además cuenta con una versión abierta o libre y otra privativa, para cubrir las necesidades de cada usuario.

Otras ventajas de utilizar VirtualBox

Entre las ventajas que podemos encontrar al utilizar VirtualBox, tenemos que cuenta con una enorme comunidad de usuarios, por lo tanto, el soporte y la ayuda es extensa. Es sumamente sencillo de utilizar y de personalizar, y la creación de máquinas virtuales con este programa es realmente simple y rápida en comparación con aplicaciones y programas similares.

Adicionalmente, cuenta con una documentación bastante extensa, lo que facilita el proceso de aprendizaje, sobretodo, para usuarios novatos o que nunca han utilizado un programa de virtualización con anterioridad.

Por todas estas características y muchas más, VirtualBox es un excelente emulador de sistemas operativos, para usuarios que desean ir más allá y probar distintas opciones de administración de sistemas o de ejecución de programas no nativos para sus equipos informáticos.

Enlace: VirtualBox