Vimium: Maneja Chrome solamente con atajos de teclado

Existen varios métodos y herramientas para mejorar nuestra productividad frente a la computadora. A veces hasta cambios mínimos tienen un impacto fundamental sobre la rutina que emprendemos día a día. El uso de un navegador web, por ejemplo, puede ser claramente optimizado con atajos de teclado.

Una muy buena extensión para Google Chrome que merece una oportunidad es Vimium, que añade soporte para controlar más de una veintena de acciones con sólo el teclado. El complemento llega con un catálogo de comandos preconfigurados, pero pueden ser modificados según el gusto o necesidad de cada usuario.

1

Vimium añade atajos de teclado para manipular pestañas, navegar por la web y moverse dentro de una página visitada. Los comandos disponibles son tantos que hace falta un poco de tiempo para aprenderlos a todos, pero lo bueno de la utilidad es que muestra una lista de los mismos al pulsar “?” (sin las comillas).

Otro punto interesante de Vimium, es que permite excluir páginas para que los atajos no funcionen en ellas. Además cuenta con un sistema de resaltado que ayuda a manejar los enlaces incluidos en cada sitio con sus propios controles desde el teclado. De esta manera se prescinde completamente del ratón o touchpad.

Si quieren ver el listado completo de atajos antes de instalar la extensión, pueden hacerlo desde el sitio oficial. Vimium está en inglés, pero es fácil de entender.

Enlace: Vimium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *