Ver enlaces guardados para más tarde con Pocket para Chrome

El año pasado hablamos por primera vez de Pocket, un servicio para guardar enlaces para ver más tarde que fue conocido originalmente como Read It Later. Usando cualquier navegador se pueden almacenar artículos, videos o demás contenidos en línea para verlos posteriormente desde la web o las apps para iOS y Android.

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios desde el escritorio, recientemente los desarrolladores lanzaron una nueva app para Google Chrome de la cual hablaremos a continuación. Se trata de un cliente muy interesante que no requiere conexión a Internet y permite ver el contenido guardado a través de las aplicaciones para móviles o los browsers compatibles.

Pocket : Four Tricks to Help You Make Any Difficult Decision_009

Una vez instalada la aplicación mostrará su ícono al abrir una nueva pestaña en el navegador de Google, pero lo interesante es que se abre en una ventana individual. Al ejecutarla por primera vez habrá que loguearse con credenciales de Pocket (o crear una cuenta nueva, en caso de no tener) y después la experiencia será muy parecida a la de la versión web.

Todos los artículos o enlaces guardados en el servicio son organizados en bloques, en una lista o por tipo (artículos, imágenes, videos). Entre los puntos atractivos de la aplicación se encuentra la habilidad de leer los artículos en la interfaz personalizable de Pocket o con la “vista web”, que los muestra tal como se ven en su sitio de origen.

La app de Pocket para Google Chrome también ofrece la posibilidad de archivar los enlaces, marcarlos como favoritos, eliminarlos, enviarlos a amigos por mail o redes sociales y abrirlos en el navegador. El cliente está en inglés pero es intuitivo y fácil de comprender.

Enlace: Pocket para Chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *