Un editor de video online, BrushVideo

Muchas veces hemos querido hacerle algún retoque a los videos que deseamos conservar, o quizás hasta publicar en YouTube, y justamente en aquella ocasión, para los más novatos, comienzan los problemas interminables que hacen de una tarea sencilla una verdadera odisea. Pues bien, para todos los principiantes y aquellos que simplemente desean añadir un efecto, modificar en parte el audio (recortarlo por ejemplo), o añadir uno que otro efecto especial, es que se implementa un servicio conocido como “BrushVideo”, el que cuenta como principal característica el estar desarrollado completamente con el sistema Adobe Flash.

Si ya te comienzas a interesar, entonces qué mejor que empezar a mencionar los pasos a seguir para utilizar esta extraordinaria herramienta online. Primero que todo, deberemos de subir el video desde nuestro dispositivo al que tengamos acceso a BrushVideo, teniendo en cuenta que el tamaño del mismo no debe ser superior a los 100 Mb. En el caso de que el video que deseemos editar este en internet, deberemos insertar la URL en donde se encuentre, para así comenzar con el procedimiento.

Una vez que el archivo de video este indexado, el programa comienza a comprimirlo con el objeto de que todas las modificaciones que en el realicemos sean más rápidas que trabajando con el archivo que por defecto subimos. Este proceso, por regla general, no suele durar más de 1 o 2 minutos como máximo.

Estando completado el paso anterior, podremos comenzar a ponernos en la tarea de incorporar efectos especiales, transiciones, animaciones o incluso hasta jugar con el “timeline” del mismo. Terminada la edición, deberemos de guardar el cambio mediante el comando “save” y se creará de manera automática una nueva película.

Terminado el paso de edición propiamente tal, deberemos de esperar 10 minutos aproximadamente para que la nueva película comience a generarse, por lo que habrá que tener la ventana abierta (también puede estar minimizada), sin perjuicio de poder usar una extra para realizar otra tarea que precisemos en esos minutos. En el caso de que por accidente o cualquier otro motivo, se cierre la ventana, perderemos todo lo realizado.

Finalmente, terminado el proceso de edición final de BrushVideo, tenemos dos opciones, o lo bajamos al dispositivo desde el que nos conectamos o lo enviamos directamente a YouTube, cada quien elegirá la opción que le convenga. Como comentario final, vale la pena mencionar que no es una herramienta de edición de video profesional, por lo que no habrá que hacerse muchas ilusiones, pero de todas formas es una buena posibilidad para todos los que tienen gran imaginación, ya que de una u otra manera, el programa tiene los recursos como para realizar un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *