Twtu.be: Compartir videos de YouTube en Twitter

En Aplicaciones Útiles hemos analizado muchísimas utilidades que podemos usar libremente en Twitter. Juegos, compartir archivos, algunos clientes y muchos más podemos encontrar en el enlace anteriormente citado.

Hoy sumamos una aplicación más a la lista total, y es algo que para los que lo pasan todo el día en su Computadora lo disfrutarán muchísimo. Se trata de Twtu.be, un interesante servicio web que nos permitirá compartir videos de Youtube en nuestra propia cuenta de Twitter.

twtu.be

En muchos casos la simplicidad es la clave del éxito, y esta no es la excepción. Al ser los enlaces de Youtube muy largos en algunos videos, esta maravillosa herramienta nos permite acortar la URL en tan sllo un paso: copiar el link y pegarlo en el cuadro de texto.

Luego de ingresarlo, debemos apretar el botón, situado al lado, «Shorten» para obtener el resultado en el mismo cuadro de texto. De hecho, el procedimiento es tan simple que desde el mismo sitio publican la API para libre uso.

Para no tener que acceder al sitio web, podemos hacer lo siguiente: copiar en el explorador la dirección http://twtu.be, agregar el Slash (/) y pegar el ID del video que queremos compartir. Una vez hecho, podemos publicarlo directamente en nuestra cuenta de Twitter.

Enlace: Twtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *