Top 5 navegadores GPS para Android

Las aplicaciones de GPS van ganando terreno dentro del universo de Android, siendo cada día más requeridas por los usuarios para mantenerse informados en todo momento sobre los lugares a donde viajan, así como la mejor ruta para llegar a su destino. En la siguiente nota, les traemos el top 5 de navegadores GPS para Android.

5. TomTom

Navegador GPS TomTom.

TomTom

La pionera y la más antigua. Esta aplicación por ser la primera que salió al mercado Android como navegador GPS es bastante popular, además de ser simple de configurar y de utilizar. Su capacidad de ubicar direcciones en mapas es realmente impresionante y aunque no es colaborativa, sigue siendo una de las mejores opciones de su tipo. Actualmente sólo se encuentra disponible en Europa.

Enlace: TomTom

4. Navit

Navegador GPS Navit

Navit

Navit es un navegador GPS bastante destacable, ya que cuenta con la capacidad de realizar la navegación GPS sin estar conectado a internet, permitiendo descargar los mapas a nuestro dispositivo. El diseño de los mapas es completamente 3D, lo que lo hace muy visual y atractivo.

Cabe destacar que cuenta con bastante información de interés de los lugares a los cuales nos dirigimos y es completamente gratuito, gracias a su licencia Open Source. De modo, que las actualizaciones son bastante frecuentes ya que su sistema colaborativo lo mantiene siempre a la vanguardia de la información. Altamente recomendable.

Enlace: Navit

3. Here Maps

Here Maps

Here Maps

Esta aplicación fue desarrollada por Nokia, se ajusta bastante bien a la realidad y su diseño y usabilidad son estupendos. Crear rutas es fácil y rápido con Here Maps, siendo una aplicación muy funcional. Se adapta a la perfección a cualquier dispositivo Android, en términos generales muy buena.

Enlace: Here Maps

2. Waze

GPS Waze

Waze

Otro navegador GPS de sistema colaborativo que puedes encontrar en la Google Play, es sin lugar a dudas Waze. Esta interesante aplicación es ideal para mantenernos informados sobre el estado del tráfico en la ruta seleccionada, ya que se actualiza en tiempo real con datos de conductores que usan la vía seleccionada por el GPS.

Incluso cuenta con un sistema de ayuda, que al detectar una baja considerable de la velocidad del vehículo, pregunta al usuario si presenta algún problema e informa a conductores que se encuentren cerca para auxiliar rápidamente en caso de cualquier percance. Muy recomendable.

Enlace: Waze

1. Google Maps

GPS Google Maps

Google Maps

Por supuesto que Google Maps es el líder indiscutible de este top 5, ya que cuenta con una base de datos enorme, con alta fidelidad, actualizada y con el soporte que sólo Google puede dar. Se actualiza con regularidad y el uso de mapas de navegación es altamente configurable e insuperable. De modo que si buscas un gran navegador GPS, no debes dejar de probar Google Maps.

Enlace: Google Maps