TinyPNG: Comprime el peso de imágenes PNG sin perder calidad

Las imágenes en formato PNG son muy utilizadas en la web y se destacan por ofrecer soporte para varias opciones de transparencia. El principal inconveniente con archivos de este tipo, es que son más pesados que los de extensión JPEG. Por dicho motivo, su tiempo de carga es superior al utilizarlos en páginas de Internet.

Si quieren comprimir el tamaños de las imágenes PNG, pero no quieren perder calidad o transparencia, tienen que probar TinyPNG. Se trata de un sitio web que permite cargar archivos de imagen y comprimirlos en cuestión de segundos. Es un recurso ideal para webmasters y bloggers que tienen una conexión lenta o quieren consumir menos ancho de banda.

Usar TinyPNG es muy fácil. Las imágenes a convertir puede ser subidas a la página usando el cargador tradicional o arrastrándolas directamente sobre el mismo. El procesamiento y la compresión se realizan en cuestión de segundos y, cuando finalizan, la plataforma muestra el porcentaje reducido junto al enlace para descargar los archivos otra vez.

TinyPNG funciona muy bien y cumple su trabajo a la perfección. Es capaz de comprimir las imágenes hasta en un 70%, además ofrece la posibilidad de comprimir hasta 20 ficheros al mismo tiempo. Hay que aclarar que las imágenes no pueden pesar más de 2 MB antes de cargarlas. La web el servicio está en inglés, pero se comprende sin problemas.

Enlace: TinyPNG.