Talk to Type: Añade búsquedas mediante la voz a cualquier sitio web

La conversión de voz a texto es una tecnología cada vez más expandida y utilizada en Internet. No sólo sirve para dictar en la creación de documentos, sino también para buscar en la web. Si ya no quieren perder el tiempo ingresando manualmente los términos de búsqueda, tienen que probar Talk to Type.

Estamos hablando de una extensión para Google Chrome que añade soporte para búsquedas mediante la voz en cualquier sitio web. Es una utilidad muy sencilla, pero de gran practicidad. Una vez instalado el complemento se puede apreciar el ícono de un micrófono en la caja de búsqueda incluida en cada página.

2

Para utilizar las búsquedas mediante la voz, hay que presionar sobre el mencionado ícono, esperar la activación y dictar las palabras deseadas. Automáticamente la extensión las procesa y muestra los resultados relacionados. Tengan en cuenta que se necesita voz clara y una buena pronunciación para que Talk to Type comprenda correctamente.

El complemento funciona bien pero no está exento de problemas. La tecnología de reconocimiento de voz avanzó mucho en los últimos años, pero le queda mucho por recorrer. Si no logran los resultados deseados deben armarse de paciencia. Talk to Type está en inglés, pero el idioma no genera inconvenientes.

Enlace: Talk to Type.

Una respuesta a “Talk to Type: Añade búsquedas mediante la voz a cualquier sitio web”

  1. Julio dice:

    Hola …. Una duda ….el programa acepta instrucciones en Español …??? porque si no lo hace «el idioma SÍ sería un inconveniente» …
    Hablan de la compatibilidad con Chrome 11… También es compatible con la versión 25 actual de Chrome ..?? … Gracias …. Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *