Symbolab: Potente y completo buscador de fórmulas

Las matemáticas son odiadas por muchos en la escuela, pero resultan esenciales en diferentes carreras o profesiones. Por suerte cada vez hay más documentación y herramientas en línea que facilitan la comprensión de problemas matemáticos. La gran mayoría son recursos educativos gratuitos que se complementan con lo que se aprende en el colegio.

Symbolab es un proyecto interesante para tener en cuenta. Es un buscador de fórmulas que recopila información y ejemplos disponibles en la web. El primero punto para destacar de la utilidad, es que permite el uso de dos métodos de búsqueda: Con palabras/frases y con fórmulas complejas.

2

La página de resultados también merece nuestra atención ya que, además de los enlaces a sitios con información, incluye ecuaciones de ejemplo. De esta manera, los internautas encuentran y entienden lo que buscan más rápidamente. También pueden filtrar los resultados según categorías: Lectura y práctica, enciclopedia, foros, libros online, diccionario, paso a paso, etc.

Otro apartado de gran utilidad en Symbolab es el listado con las fórmulas más buscadas. Además el motor muestra sugerencias a medida que se tipean los términos de búsqueda.

El principal inconveniente del sitio es que está en inglés y solamente puede ser usado en ese idioma.

Enlace: Symbolab.