Subir capturas automáticamente a Dropbox con Upshot

Las aplicaciones para crear screenshots están entre las más buscadas por los internautas, motivo por el cual existen muchas alternativas para Windows, Mac y Linux. Sin embargo, no es usual encontrar programas destinados exclusivamente a compartir las capturas de pantalla obtenidas.

Upshot es una aplicación para OS X que se dedica exactamente a eso: Subir screenshots automáticamente a Dropbox. Es una herramienta muy sencilla y que permite ahorrar segundos o minutos valiosos. Además prácticamente no requiere configuración y no interfiere en el uso de otros programas.

upshot

Al instalar Upshot, el único paso vital es conectar la cuenta de Dropbox a usar. Una vez hecho eso, solamente resta tomar los screenshots y dejar que el software haga su trabajo. Para que quede claro y no haya confusiones: Upshot no crea las capturas de pantalla, sino que detecta cuando son tomadas con otro programa y las sube a la carpeta pública de Dropbox especificada por el usuario.

La aplicación es sencilla, pero ofrece algunas opciones interesantes, como la posibilidad de subir copias de los screenshots en lugar de los archivos originales. El proyecto todavía está en fase beta, pero funciona bien y tiene una interfaz muy amigable, a pesar de que está solamente en inglés.

Enlace: Upshot.

Imagen | MakeUseOf.