Sketch: Sencilla herramienta para diseñar páginas web

Sketch es un software orientado a facilitar el proceso de diseño web. Si eres diseñador gráfico orientado al diseño de sitios web debes tomar en cuenta a Sketch, una opción profesional, completa y eficiente dentro de su género. Esta aplicación, puede incluso rivalizar con Photoshop, ofreciendo enormes ventajas para el diseñador web.

Qué es Sktech

Se trata de una herramienta de diseño vectorial centrada en la comodidad del diseñador web, ofreciendo una serie de opciones de trabajo que permiten mejorar la experiencia de uso y maximizar el proceso de diseño para lograr trabajos de calidad profesional en poco tiempo. De modo, que puede convertirse en una herramienta de trabajo habitual que incluso puede desplazar a Adobe Photoshop.

SketchHerramienta de diseño web

Sketch en funcionamiento.

Capacidades de Sketch frente a sus rivales

Lo primero que se nota al trabajar con esta aplicación, es que cuenta con la funcionalidad de que los diseños pueden ser trasladados sin preocupación a un archivo CSS, así, pueden ser trasladados gradientes de color, sombras y elementos para sitios web, lo que le otorga una ventaja sin precedentes frente al Photoshop.

Además ofrece la posibilidad de realizar acercamientos o zoom ilimitados, lo que permite trabajar con muchas resoluciones, facilitando el trabajo con diferentes calidades de imágenes. Los diseños son exportados con facilidad a diferentes formatos, como JPG, PNG y PDF, permitiendo incluso duplicar su tamaño de manera inmediata si así lo deseamos. De este modo, es posible adicionar los elementos creados directamente al sitio web que estemos creando.

Con Sketch podemos unificar diseños con User Interface, de manera que el Wireframing y el diseño vectorial puedan encajar en una sola aplicación muy potente y con todas las herramientas necesarias a la mano. Por demás está decir, que cuenta con una grid personalizable para facilitar todos nuestros diseños y trabajar para múltiples terminales a la vez.

Otra característica resaltante de este software es que ofrece la posibilidad de trabajar con una lupa especial, que permite seleccionar el color al detalle y con una alta precisión, obteniéndose trabajos con una calidad excepcional. Para ello, utiliza el atajo de teclado Ctrl+C, previo a colocar el puntero del mouse sobre el color deseado y se copiará inmediatamente en nuestro diseño.

Sketch es una herramienta ideal para el diseño web, no te quedes sin probar este potente software.

Enlace: Descarga oficial.